25.6 C
Venezuela
lunes, mayo 27, 2024

Qué dice el Fiscal Tarek Saab sobre detenciones anticorrupción

«Vamos a aplicar todo el peso de la ley a estos sujetos que mancillaron el nombre y sus cargos», subrayó Saab.


Este lunes, el Fiscal General de la República, Tarek William Saab, dijo que no descartan nuevas detenciones a funcionarios públicos vinculados con hechos de corrupción.

Las declaraciones de Saab se dan en el marco de la operación anticorrupción que inició el viernes en la noche y que ha involucrado a altos funcionarios del gobierno.

Puedes leer: MADURO: DIMOS EL PRIMER GOLPE A LAS MAFIAS DE CORRUPCIÓN

Asimismo el Fiscal, destacó en una entrevista radial con el periodista Luis Olavarrieta que «hay nuevos vinculados referentes a la trama de PDVSA”.

Además agregó que “van a salir nuevos elementos que van a llevar de seguro a otras personas y eso se informará de manera oportuna”.

«Vamos a aplicar todo el peso de la ley a estos sujetos que mancillaron el nombre y sus cargos», subrayó William Saab.

En relación a la renuncia del ministro de Petróleo, Tareck El Aissami, declaró que «hay una cruzada anticorrupción en marcha para que las investigaciones se hagan”.

Afirmó que El Aissami “ renuncia a su cargo y se pone a disposición a aportar información que pueda conocer».

Tarek William Saab aseguró que la investigación no solo va a continuar, «sino que apenas empieza», por lo que se esperan más detenciones.

Resaltó que «es el preámbulo de una primera fase, estamos organizando mesas técnicas para llegar al fondo de esta verdad, y resarcir el daño causado a la República».

Últimas detenciones

Policía Nacional Contra la Corrupción detuvo a Rafael Perdomo, dueño de la constructora HP (Hermanos Perdomo) que están realizando la construcción de siete edificios de lujo en Las Mercedes.

Los dueños de la mencionada constructora estinvestigados por legitimación de capitales.

Rafael Perdomo es uno de los varios accionistas de HP, del ramo de la construcción que se posicionó en el mercado venezolano como desarrolladora de las últimas tecnologías de la industria.

Ofrece servicios de construcción en general. Esto incluye reconstrucción, mantenimiento, remodelación, comercialización de inmuebles, ingeniería civil y arquitectura, entre otras.

Cabe destacar que la Policía Anticorrupción de Venezuela detuvo a un funcionario, dos jueces y un alcalde por casos de corrupción, en inusuales operativos dentro del oficialismo.

Con información de Diario2001Online

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias