La respiración de la abeja forma parte de las pranayamas, ejercicios de control de la respiración en el yoga. El objetivo de brahmari pranayama es desconectarse del ruido externo y llevar la mente a un estado de silencio profundo.
Al enfocar la atención en el zumbido y en la respiración, se logra inducir un estado de relajación que resulta particularmente útil para conciliar el sueño.
Para poner en práctica la respiración de abeja y lograr dormir en poco tiempo, es importante seguir unos sencillos pasos. La postura es clave, ya que debe ser cómoda y permitir que la columna vertebral esté recta. Puedes sentarte en una posición relajada sobre la cama o en el suelo. Luego, se deben bloquear los oídos con los pulgares, mientras los otros dedos descansan sobre la frente y los ojos, lo que ayuda a minimizar las distracciones.
Puedes leer: Octubre es el mes rosa| Un llamado a la concientización por la salud
A continuación, se inhala profundamente por la nariz y, al exhalar, se emite el zumbido con la boca cerrada, imitando el sonido de una abeja. Esta respiración debe repetirse por unos diez minutos para notar sus efectos.
Con información de El Nacional
Otras noticias de interés