30.2 C
Venezuela
sábado, abril 27, 2024

Quedó sin oxígeno submarino que bajó al Titanic

Este jueves venció el tiempo estimado por especialistas para la reserva de oxígeno del submarino que pretendía llegar a los restos del Titanic.


Las reservas del oxígeno en el submarino Titán, desaparecido en el Atlántico desde el domingo en plena expedición a los restos del Titanic, se han agotado este jueves, según el tiempo estimado por los especialistas. 

En particular, las estimaciones de la Guardia Costera de EE.UU. sugerían que el oxígeno debería haberse agotado a las 7:08, recoge NBC News. Sin embargo, los especialistas explican que hay muchos factores que pueden repercutir en el consumo de oxígeno.

Sumados a la búsqueda

Mientras, la Guardia Costera de EE.UU. señaló que el buque canadiense Horizon Arctic desplegó un vehículo teledirigido que alcanzó el fondo del océano y empezó la búsqueda del aparato desaparecido. Asimismo, el barco francés L’Atalante también planea enviar su propio sumergible no tripulado a las profundidades del Atlántico.

Hasta el momento, los esfuerzos en la zona de búsqueda de la nave con cinco personas a bordo no han dado resultados. El aparato con capacidad de sumergirse hasta 4.000 metros contaba oxígeno para 96 horas, según el operador de la nave OceanGate Expeditions.

El operativo de búsqueda, en el que participan efectivos de la Guardia Costera de EE.UU., de Canadá y empresas privadas, no han logrado determinar la fuente de unos ruidos detectados. El miércoles, la Guardia Costera confirmó que un avión canadiense registró “ruidos submarinos” en la zona de búsqueda.

Puedes leer: DETECTAN RUIDOS EN LA FRENÉTICA BÚSQUEDA DEL SUMERGIBLE

¿Qué sucedió?

El submarino Titán perdió el contacto con su buque nodriza Polar Prince el pasado domingo, alrededor de una hora y 45 minutos después del inicio de la inmersión a más de 600 kilómetros al sureste de la localidad de St. John’s (Terranova, Canadá). A lo largo de la semana trascendió que OceanGate reportó a la Guardia Costera sobre la desaparición del submarino solo ocho horas después de haber perdido el contacto.

En la nave viajaba el multimillonario británico Hamish Harding, así como el empresario pakistaní Shahzada Dawood, vicepresidente de Engro Fertilizers, el segundo fabricante de fertilizantes de Pakistán, y su hijo Suleman. El piloto francés de sumergibles Paul-Henry Nargeolet y el director ejecutivo y fundador de OceanGate, Stockton Rush, también estaban a bordo.

Esto explica un experto

Los expertos recalcaron que ese era un cálculo impreciso, y el tiempo podría alargarse si los pasajeros han tomado medidas para conservar el oxígeno dentro del submarino Titan. Tampoco se sabe si seguían con vida tras la desaparición del vehículo el domingo por la mañana.

Frank Owen, un experto en búsqueda y rescate de submarinos, señaló que la cifra de suministro de oxígeno es un “objetivo” útil para los rescatistas, pero sólo se basa en una “cantidad nominal de consumo”. Owen dijo que el buzo a bordo del Titán probablemente está aconsejando a los pasajeros “hacer cualquier cosa para reducir sus niveles metabólicos para que realmente puedan extender ese tiempo”.

Foto/Cortesía

Más apoyo

El Reino Unido incorpora a un submarinista de la Marina al rescate del submarino Titan.

El portavoz del primer ministro del Reino Unido ha informado que su país ha incorporado a un submarinista de la Marina a la ingente labor de rescate del submarino desaparecido al explorar los restos del malogrado Titanic.

Con información de RT Actualidad / Associated Press /El Periódico

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias