31.3 C
Venezuela
viernes, julio 12, 2024

¿Quién es Corina Yoris? La candidata que sustituye a MCM


Este viernes 22 de marzo María Corina Machado anunció que Corina Yoris será la candidata que la sustituya en las próximas elecciones presidenciales del 28 de julio.

En un acto realizado en la sede del partido Vente Venezuela, Machado anunció que inscribirán a la profesora en Filosofía en las tarjetas de la Plataforma Unitaria Democrática y de UNT.

Ante la imposibilidad de inscribir su candidatura ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), Machado informó que se llegó a un consenso con los partidos de la alianza unitaria y decidieron elegir a la profesora universitaria Corina Yoris, como la aspirante a la presidencia.

«Encontramos a la persona correcta, y esa es una persona que cuenta con el respeto de todos los que lo han conocido. Fue miembro principal de la Comisión Nacional de Primaria de la Plataforma Unitaria, ahí la conocí, vamos a dar esta lucha juntos, somos un gran equipo», destacó Machado.

Por su parte, Yoris agradeció a la dirigente de Vente Venezuela y al resto de los actores políticos por su designación.

«Mi compromiso, me siento orgullosa, con la convicción que somos todos los que queremos recuperar el país, gracias por la confianza y que logremos la habilitación de María Corina. Yo me siento comprometida con el pueblo y con María Corina (…) somos todos nosotros, es Venezuela que quiere recuperar su dignidad», afirmó Yoris en un breve discurso.

¿Quién es Corina Yoris?

Nacida en Caracas, de padres venezolanos. Es licenciada en Filosofía en la Universidad Central de Venezuela (UCV), en Letras por la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) y doctora en Historia.

Profesora de Lógica y de Teoría de la Argumentación en varias instituciones universitarias.

Fue presidenta de la Sociedad Venezolana de Filosofía y presidenta de la Sociedad Venezolana de Lógica.

Miembro de las juntas directivas de la Sociedad Interamericana, de la Red Iberoamericana de Filosofía y de la International Étienne Gilson Society.

El miércoles 20 fue escogida como individuo de Número de la Academia Venezolana de la Lengua. Ocupará el sillón O, que también representaron el expresidente Rómulo Gallegos y el senador Laureano Vallenilla Lanz.

Puedes leer: María Corina Machado nombró sustituta a Corina Yoris

Corina Yoris en su carrera académica ha sido reconocida por el Instituto de Estudios Superiores de Estagira (Michoacán, México); con la Orden Universidad Católica Andrés Bello, única clase, por sus 30 años de servicio en esa casa de estudios y con el premio a la Investigación Filosófica Federico Riu.

Otras noticias de interés

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias