38.2 C
Venezuela
lunes, abril 8, 2024

¿Quién es la nueva ministra de Agricultura Jhoanna Carrillo?


El gobierno de Nicolás Maduro designó a Jhoanna Carrillo como la nueva ministra de Agricultura Urbana desde este lunes 28 de agosto.

La designación se formalizó a través de la Gaceta Oficial Extraordinaria Nº 6.763.

¿Quién es la nueva ministra de Agricultura Jhoanna Carrillo?

Puedes leer: Pedro Tellechea encabeza nueva directiva de PDVSA

Perfil de la nueva ministra de Agricultura

Jhoanna Gabriela Carrillo Malavé viene de ser la viceministra de redes populares en vivienda. Con este nombramiento, llega a sustituir a Greicys Dayamni Barrios Prada.

Adicionalmente a ser la viceministra de redes populares en vivienda 2023, Carrillo Malavé también fungía como coordinadora del Sistema de Misiones y Grandes Misiones y secretaria nacional del Movimiento Somos Venezuela. Además, es abogada.

En una nota del prensa del PSUV destacan que destacan que el cambio forma parte del proceso de renovación, rectificación, cambio, compromiso y voluntad. Con el propósito de lograr la mayor eficacia política y calidad revolucionaria.

Además, de asegurar que de esta forma se consolida un Gabinete que mezcla la experiencia y la nueva visión de la política de Estado.

Otros nombramientos en el gobierno de Maduro

Asimismo, el gobierno de Maduro designó a Dheliz Álvarez como ministra de Comercio Nacional, sustituyendo a Antonio Morales.

Álvarez había ocupado el cargo desde el 19 de octubre de 2021 en reemplazo de Eneida Laya.

Anteriormente, el 12 de julio de 2018 fue nombrada como presidenta de la Misión Ribas. También ocupó el cargo de directora de la Zona Educativa de Carabobo en ese mismo año.

A inicios de este año, ocupó el cargo como presidenta de la Corporación Venezolana de Comercio Exterior (Corpovex).

Además, se designa al ciudadano José Félix Rivas Alvarado como ministro del de Industrias y Producción Nacional. Esto según la Gaceta Oficial Extraordinaria Nº 6.762.

Otras noticias de interés

Laura Arismendi
El periodismo...mi forma de vida.

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias