La Asamblea Nacional (AN) aprobó la decisión de declarar a Volker Türk, alto comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, y a sus colaboradores, como «personas no gratas«. Instan al Ejecutivo Nacional a abandonar su oficina.
El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, expresó: «Salgámonos de esa oficina… declaremos persona non grata a Volker Türk, vamos a las calles junto a nuestro pueblo». Tras ser sometido a votación el punto, fue aprobado por la plenaria.
Rodríguez destacó la falta de pronunciamiento de la oficina de Türk respecto a los migrantes venezolanos trasladados por Estados Unidos a una prisión de máxima seguridad en El Salvador. Denunció que se ignoran crímenes atroces y calificándolo de «encubridor de secuestradores».
En un llamado a la acción, Rodríguez señaló: «Vamos a la calle a denunciar y firmar con cada mirada de nuestros niños… Vamos a declarar persona non grata a Volker Türk y su equipo. Venezuela que se retire de esta hipócrita oficina del Alto Comisionado de los DD. HH.».
Puedes leer: Diosdado Cabello: Neutralizado plan violento de la ultraderecha
Además, Rodríguez hizo hincapié en la situación de los 18 niños secuestrados y solicitó el apoyo del pueblo venezolano. Mencionó la carta enviada por el presidente Maduro al papa León para obtener ayuda en esta causa justa.
Finalmente, instó a los diputados a difundir y recolectar firmas para esta petición, subrayando la importancia de preservar la noción de humanidad en medio de esta situación.
Con información de Notitarde
Otras noticias de interés