Yamagami habló con la policía después del ataque de una manera “clara y precisa”, según los oficiales.
El hombre acusado de asesinar al ex primer ministro japonés, Shinzo Abe, fue arrestado e identificado como Tetsuya Yamagami, desempleado de 41 años. La policía afirma que admitió haberle disparado con un arma de fabricación casera en un mitin el viernes. Pero ¿Qué más se sabe sobre este sospechoso hasta ahora?
Puedes leer: Primer ministro de Sri Lanka renuncia entre masivas protestas
¿Quién es Yamagami?
Yamagami explicó a la policía que había servido en la Marina de Japón, la Fuerza de Autodefensa Marítima, durante tres años a partir de 2002.
Recientemente, trabajó en una fábrica en el oeste de Japón alrededor de un año y medio, pero renunció en mayo 2022, según informes de los medios locales.
“Su actitud hacia el trabajo era un problema. Estoy sorprendido”, dijo el exgerente de la planta al periódico Mainichi Shimbun.
Yamagami habló con la policía después del ataque de una manera “clara y precisa”, según los oficiales.
Excompañeros de secundaria, entrevistados por la emisora pública NHK, comentaron que el sospechoso era una persona calmada, pero no un solitario. Bueno en la práctica de los deportes y en los estudios académicos.
¿Cuál podría ser el motivo?
“El sospechoso declaró que sentía rencor contra una organización en particular, y dijo que cometió el crimen porque creía que el ex primer ministro Abe tenía una conexión con ella”, indicó la policía el viernes.
No dieron el nombre de la organización en cuestión, pero los medios de comunicación japoneses afirman que se trata de un grupo religioso, citando fuentes de investigación pero sin dar nombre.
Con información AFP