36.5 C
Venezuela
martes, febrero 27, 2024

¿Quién queda a cargo de la Embajada de EEUU para Venezuela?

Tras la salida de James Story, será el ministro consejero de la Oficina Externa de los EEUU para Venezuela (VAU), Michael A. Barkin, quien asuma el puesto a mediados de mayo


Tras la salida de James Story el próximo 19 de mayo, la Embajada de Estados Unidos – EEUU para Venezuela quedará a cargo de un diplomático con experiencia en Naciones Unidas, según informó medios.

Se trata del actual ministro consejero de la Oficina Externa de los EEUU para Venezuela (VAU), Michael A. Barkin, quien quedaría a cargo de la instancia que funciona desde Bogotá, hasta que el Departamento de Estado decida si nombra un nuevo embajador o lo asciende a Barkin.

Puedes leer: UCRANIA TRATÓ DE ATACAR EL KREMLIN CON DRONES

Barkin queda a cargo de la Embajada de EEUU para Venezuela

En su trayectoria como diplomático, Barkin se desempeñó como asesor principal del embajador de los Estados Unidos ante las Naciones Unidas, donde incluso representó a su país en el Consejo de Seguridad.

Barkin también fue ministro consejero para Asuntos Consulares en la Misión de los Estados Unidos en Canadá, fue jefe adjunto de la Misión de la Embajada de Estados Unidos en El Salvador.

También cónsul general en el Consulado General de los Estados Unidos en Matamoros, México, y subdirector de la Oficina del Departamento de Estado de Asuntos Canadienses.

Con información de Minotoreamos.

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias