Los últimos 20 rehenes israelíes con vida que estaban cautivos en la Franja de Gaza desde hace dos años los liberaron este lunes.
Los 20 liberados los capturaron milicianos islamistas en el ataque de Hamás del 7 de octubre de 2023 en el sur de Israel, que desató la guerra en Gaza.
Puedes leer: 154 palestinos excarcelados por Israel llegan a Egipto
Matan Angrest, 22 años
El suboficial Matan Angrest lo capturaron en su tanque cerca de la Franja de Gaza después de intentar impedir la infiltración de comandos islamistas cerca de la base militar de Nahal Oz.
Los tres compañeros que iban con él en el tanque murieron, y los cadáveres de dos de ellos siguen en Gaza.
Gali y Ziv Berman, 28 años
Los gemelos Gali y Ziv Berman, que ahora tienen 28 años, fueron secuestrados en el kibutz Kfar Aza, incendiado por los comandos de Hamás.
Elkana Bohbot, 36 años
Elkana Bohbot era uno de los productores del festival Nova, junto con sus amigos de infancia Michael y Osher Waknin, masacrados el 7 de octubre junto a cerca de 370 personas en esta fiesta de música tecno.
Rom Braslavski, 21 años
Oriundo de Jerusalén, Rom Braslavski, también ciudadano alemán, se ocupaba de la seguridad del festival Nova.
Nimrod Cohen, 21 años
Oriundo de Jerusalén, Rom Braslavski, también ciudadano alemán, se ocupaba de la seguridad del festival Nova.
David y Ariel Cunio, 35 y 28 años
Los hermanos israelo-argentinos David y Ariel Cunio fueron secuestrados con su familia cuando se escondían en el cuarto de seguridad del domicilio de David en el kibutz de Nir Oz. Para obligarlos a salir, los asaltantes incendiaron la casa.
Con información de El Nacional