El rector de la Universidad Politécnica Territorial de Falcón “Alonso Gamero” (Uptag), Rafael Pineda, acudió este viernes 20 de diciembre al Ministerio Público de Coro a solicitar que se abra una investigación.
En su defensa enfatizó que se trata de una campaña de descrédito difundida en las redes sociales en su contra su persona.
Junto a los miembros de la rectoría introdujo la solicitud de investigación sobre las acusaciones de corrupción que afectan su reputación y la de su equipo.
Puedes leer: Gobernador Clark presentó presupuesto del 2025 para transformar realidades
Pineda enfatizó que estas acusaciones contravienen la ley contra el odio, que prohíbe difamar públicamente a personas a través de medios como redes sociales y radio.
Además, mencionó que anteriormente él, el exjefe de gestión administrativa y el de Bienestar estudiantil se vieron perjudicados por estas acciones.
“Estamos aquí con plena convicción; de lo contrario, no estaríamos comparando ante la Fiscalía”. Aspira a detener el acoso, que incluso ha alcanzado a su pareja Yessica Rojas, con quien convive desde hace una década.
Asimismo, solicitó investigar a un portal en particular, responsable de iniciar esta difamación, así como a otros ciudadanos que han difundido estas acusaciones en su contra.
En todo caso aseguró que la instancia tiene la aprobación de revisar todos sus ingresos y propiedades, ya que tras su divorcio, todos sus bienes quedaron en manos de su exesposa, manteniendo él únicamente la propiedad en Los Chucos.
Otras noticias de interés