El martes por la noche, el venezolano Ranger Suárez, lanzador zurdo de los Filis, siguió mantener su invicto con otra brillante actuación en la victoria por 5-2 frente a los Rangers de Texas.
Durante siete sólidos innings, Suárez consiguió 10 ponches y solo permitió una carrera. Su récord quedó en un impresionante 9-0 con una efectividad de 1.36 en 10 aperturas.
Para contextualizar estos logros, Suárez se convierte en el primer lanzador en comenzar una temporada con un récord de 9-0. Además de tener una efectividad por debajo de 1.50 en 10 aperturas. Antes lo consiguió Juan Marichal, miembro del Salón de la Fama, en 1966.
El promedio de carreras limpias permitidas de Suárez (1.36) se ubica como el tercero mejor en la historia de los Filis en sus primeras 10 aperturas.
Solo Grover Alexander, también miembro del Salón de la Fama, supera este registro con promedios aún más bajos en 1916 (1.24) y 1915 (1.31) al iniciar la temporada.
Los números de Ranger Suárez
En nueve aperturas, Suárez solo ha concedido siete carreras limpias en 61.0 entradas, tras quedar sin decisión en su primer juego de la temporada. Actualmente, el destacado lanzador se encuentra en un territorio poco transitado para cualquier jugador en una campaña.
Puedes leer: Toni Kroos colgará los tacos (+VIDEO)
De hecho, solo otros ocho lanzadores en la historia de ambas ligas han logrado ganar nueve juegos consecutivos con siete carreras limpias o menos permitidas. La lista incluye nombres destacados como Blake Snell (2018), Johan Santana (2004) y miembros del Salón de la Fama como Gaylord Perry, Bob Gibson, Warren Spahn y Hoyt Wilhelm, entre otros.
“Disfruto de los resultados que conseguimos y celebro las victorias en equipo”, expresó Suárez. “Pero al día siguiente, debo dejar todo atrás para concentrarme en mi próximo desafío”, agregó el talentoso pitcher.
Con información de Unión Radio