27.2 C
Venezuela
lunes, abril 15, 2024

Ranking Fifa | La Vinotinto tiene nuevo puesto


El primer ranking Fifa de este 2024 fue publicado este jueves. Está plagado por las subidas y descensos de los equipos tras la Copa africana y la asiática.

Entre las novedades de este conteo perteneciente al mes de febrero es la caída de la Vinotinto. La selección de Venezuela pasó al puesto 52 sumando 1447.2 puntos.

Así lo dio a conocer el ente mundial en sus redes sociales.

La Vinotinto desciende dos posiciones tras el sorpresivo ascenso de Mali que sube 4 puestos. Además de Qatar, que ascendió hasta 21 posiciones.

Angola (93.º, + 24) gracias a haber disputado los cuartos de final, se corona como la selección que más puestos ha subido en esta edición.

La selección de Venezuela ha tenido altibajos en los últimos años, pero había logrado mantenerse en el top 50 del ranking FIFA.

Es importante resaltar que actualmente los dirigidos por Fernando “Bocha” Batista se ubican como la octava mejor selección de Suramérica.

A su vez en las eliminatorias para la Copa del Mundo 2026 la Vinotinto se posiciona como la cuarta selección. Se encuentra de momento en puestos de clasificación.

Los dirigidos por el argentino tendrán dos amistosos en el mes de marzo que podrían sumar puntos para el próximo conteo de selecciones.

Puedes leer: Luis Arráez perdió el arbitraje salarial, esto cobrará

Estas selecciones comandan en ranking Fifa

En la punta del ranking no hay cambios y Argentina sigue líder de la tabla escoltada por los combinados de Francia, Inglaterra, Bélgica y Brasil.

Foto/Tomada de @CONMEBOL

Países Bajos, Portugal, España, Italia y Croacia completan el top 10. Este no sufrió cambios en relación a lo publicado en el mes de diciembre cuando se emitió el último ranking Fifa de 2023.

Con información de Líder y Meridiano

Otras noticias de interés

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias