24 C
Venezuela
sábado, julio 13, 2024

Reactivación de Cecrefal ha ahorrado más de $150 mil a falconianos


Con apenas seis meses de su transformación, el Centro Cardiovascular del estado Falcón (Cecrefal) ya lleva más de 3.000 consultas ofrecidas al pueblo totalmente gratuitas.

Lo que representa un ahorro en más 150 mil dólares con la referencia de una consulta en 50 dólares en el sector privado.

La autoridad única en Salud, Jean Carlo Sánchez, informó que ésta importante obra, es una muestra de lo que el presidente Nicolás Maduro hace con el sistema de salud público del país para proteger a los más vulnerables.

La cual pasó por un proceso de modernización de la infraestructura hospitalaria, dotación de mobiliario y equipamiento tecnológica de alta gama.

Puedes leer: “Échale Pichón Juventud” inició con financiamientos

Recalcó que de la mano del gobernador, Víctor Clark, se emprendió la tarea de repotenciar no solo lo físico sino la calidad del servicio.

Por lo que actualmente 11 especialistas en el área de la cardiología más 14 residente del postgrado de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda mantiene una rotación que permite la evaluación constante y periódica de pacientes.

Más números positivos de Cecrefal

Argumentó en cuanto a estudios, que tan solo en ecocardiogramas se han realizado 4.573 y en la colocación de holter, entre el de arritmia y el de presión, van 1.118 respuestas.

Números que son evidencia del compromiso que hay con el precepto universal de salvar vidas, pues personas de Trujillo, Zulia y Portuguesa también han accedido al servicio en la entidad caquetía.

“Hemos sobrepasado los 140 cateterismo, entre diagnósticos y terapéuticos, además de la colocación de 70 marcapasos, son cifras en positivo que le dicen al pueblo que no está solo”, resaltó.

Con apenas seis meses de su transformación, el Centro Cardiovascular del estado Falcón (Cecrefal) ya lleva más de 3.000 consultas ofrecidas al pueblo totalmente gratuitas.
Secretario de Salud brindó las estadísticas de la operatividad. Foto/ Cortesía

Sánchez enfatizó el cambio de realidad en la unidad, pues de atender a un solo paciente diario, se ha incrementado la disponibilidad de evaluación a 15 en los diversos servicios, por lo que sustentó que más de 120 personas son atendidas a diario.

“Gracias al empeño y compromiso del Presidente, de la vicepresidenta sectorial para el área de salud, ciencia y tecnología, Gabriel Jiménez; la ministra de salud, Magaly Gutiérrez y gobernador Clark, hicimos posible retomar la operatividad del equipo de hemodinámica, con el cual se realizan los cateterismo e implementan marcapasos”, añadió el galeno.

Con información de la Gobernación de Falcón

Otras noticias de interés

Josmary Escalona
Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias