Como parte de las respuestas del sistema del 1×10 del Buen Gobierno, este sábado el gobernador Víctor Clark se movilizó hasta Agua Viva para entregar la estación de bombeo “Camachima” y beneficiar a más de 1300 pobladores de dos municipios, San Francisco y Acosta.
Con la alegría del pueblo organizado, el mandatario regional indicó que dicha estación con captación directa del manantial aporta 14 litros por segundos al sistema.
El cronograma de bombeo permitirá tres días de agua hacia los sectores de La Cumbre, Aragui, San Pablo, La Palmira y Bota Burro del municipio San Francisco.
Y tres días para el municipio Acosta, específicamente a las comunidades de Agua Viva, San Roque y parte de San Nicolás.
Puedes leer: Falcón fuerte por la corona del Best Model Venezuela 2024
“En esta oportunidad le colocamos el primer conjunto de motores y bomba, al igual que el segundo sistema de protección, con una inversión planificada y ponemos en funcionamiento la estación de bombeo para cambiar la realidad de agua en esta área limítrofe entre ambos municipios”, detalló.
Agradeciendo al presidente Nicolás Maduro, al Ministerio del Poder Popular para las Aguas y al Consejo Federal de Gobierno, señaló que cumple con brindar soluciones a uno de los problemas que por cinco años afectaron a los habitantes.
La vocera de la UBCH del municipio Acosta, Carmen Campos, agradeció la asignación de los equipos que son tan valiosos para las comunidades.
“muchas bendiciones por todo el apoyo que nos brindan, por eso estamos en pie de lucha para respaldar al gobernador Víctor Clark y el presidente Nicolás Maduro”.
Con información de la Gobernación de Falcón
Otras noticias de interés