Tras 12 años sin actividad hídrica, el gobierno bolivariano reactivó la estación de bombeo de Caja de Agua, ubicada en el municipio Colina.
Lo que representa un impacto para más de cinco mil habitantes y conforme a las respuestas del presidente Nicolás Maduro tras su visita a la población de El Carrizal.
El gobernador Víctor Clark señaló que en un esfuerzo mancomunado entre el Ministerio para las Aguas, la hidrológica, la Alcaldía y la Gobernación lograron la rehabilitación.
Esto mediante la colocación de equipos de bombeo, fortalecimiento del sistema eléctrico y demás reparaciones integrales que activan la distribución de agua a sectores que no recibían agua por tubería.
Indicó que ahora vienen otros proyectos dentro de la Consulta Popular Nacional para reforzar esta iniciativa, como lo es la segunda etapa que consta de la construcción de un acueducto que permitirá bombear agua a las familias de Muaco.
Puedes leer: Expo-Ciencia de la Unefa mostró ingenio de 18 proyectos
Por su parte, Erica Méndez, vocera de la comuna Carubarigua, la cual integra 18 consejos comunales, sostuvo que gracias al gobierno bolivariano están más cerca de la meta de alcanzar el 100% cobertura de agua en su territorio junto a las Mesas Técnicas de Agua.
Danilo Mustiola, habitante del sector El Paraíso, aseveró que con esta primera etapa del proyecto 315 familias mejoran su calidad de vida, sin embargo, se requiere de un rebombeo para completar el proceso continuo de agua procedente de los 700 metros cúbicos de capacidad que posee la caja de agua.
Finalmente, Jenifer Gómez, pobladora de El Carrizal afirmó que se trata de un sueño cumplido y de una palabra empeñada del Presidente que cumplió en tan solo siete meses.
“Anteriormente, teníamos que comprar el agua y muchas familias no tenían la capacidad económica para hacerlo, pero ahora la realidad es otra”, asentó Gómez.
Con información de la Gobernación de Falcón
Otras noticias de interés