Junto a los trabajadores de la Secretaría de Infraestructura y Equipamiento Físico (Sief), el gobernador Víctor Clark supervisó la reactivación del laboratorio de calidad de obras públicas “TSU Glenda Borges” de la Gobernación.
Este espacio que es habilitado para la comprobación técnica de suelos, resistencia y la certificación de calidad de los materiales usados para el concreto y asfaltado, el cual ofrece el servicio para públicos, privados, AVV y poder popular con el propósito de garantizar obras de calidad que perduren en el tiempo.
“Tras varios años cerrada, hoy vuelve a funcionar este laboratorio, cerrando este 2024 con la elevación de la capacidad de respuesta para la tranquilidad de los ciudadanos, el cual no solo podrá ser usado por falconianos, sino que está abierto a atender a los estados más cercanos”, enfatizó.
Puedes leer: Trabajos de rehabilitación en la Uptag tienen 80 % de avance
Asentó que el proyecto fue ejecutado con inversión de la Gobernación y del presidente Nicolás Maduro y estará adscrito a la secretaría de Infraestructura y Equipamiento Físico, a cargo de Erick Coronado, lo que representa un logro para empezar un 2025 con un talento humano especializado, equipos de comprobación y una experiencia afianzada.
La ocasión fue propicia para que el Ejecutivo Regional entregará la orden Ibrahim López García a la ingeniera Jenny Martínez, jefe de la Unidad de Control de calidad de la Sief, quien enfatizó que la instancia permite la incorporación de estudiantes de las escuelas técnicas en la mención de Técnico Medio en Construcción Civil para que complementen su formación académica en el campo práctico.
Otras noticias de interés