29.6 C
Venezuela
domingo, julio 14, 2024

Realizan jornada médica para personas con síndrome de down

El gobierno realizó una jornada médica para atender a más de 30 personas con síndrome de down en el municipio Colina.


Realizaron una jornada médica dirigida a más de 30 personas con síndrome de down, en la sede social Francisco de Miranda, ubicada en La Vela de Coro.

La autoridad única de Salud de Falcón, Jesús Osteicochea, indicó que, junto al alcalde Rubén Molina, se realizó esta jornada dirigida a niños, adolescentes y adultos de diversos sectores, para celebrar el Día Mundial del Síndrome de Down.

Osteicochea señaló que estos ángeles especiales se les entregó medicamentos anticonvulsivos, para patologías respiratorias, endocrinometabólicas y agudas.

Puedes leer: ¡Anoten! Cronograma de agua en Paraguaná hasta finalizar marzo

Esta jornada contó con un ameno compartir, actividades recreativas, pinta caritas y magos, donde estos pequeños pasaron una tarde divertida en compañía de sus familiares.

El galeno agradeció al presidente Nicolás Maduro y a la ministra para la Salud, Magaly Gutiérrez. Además al gobernador Víctor Clark y a la primera dama Jéssica Perozo, por generar acciones que permitan la inclusión para mejorar su calidad de vida.

“La sociedad debe entender siempre que estas personas son especiales y que llegan a la familia para alegrarles la vida”, resaltó el también secretario de Salud.

Jornada síndrome de down
Foto/Cortesía

Igualmente, hizo un reconocimiento a todos los familiares de estas personas con síndrome de down. “En la actividad hay compañeros con 20, 21 y 25 años de edad, eso quiere decir que hay un valor importante en la familia, porque desde que ellos nacieron, los han aceptado y cuidado”.

Agregó que, a petición de los familiares, iniciarán mesas de trabajo donde participen los padres y representantes. Con el objetivo de darle forma a la solicitud de crear una ruta para pacientes con síndrome de down, que les garantice el tratamientos de manera mensual.

Participaron en esta jornada, el Ministerio para la Salud, Secretaría de Salud, alcaldía, CDNNA Colina, Farmacias Comunitarias y el ASIC Carlina Luchón de dicha jurisdicción.

Con información de la Secretaria de Salud

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias