Con el despeje de vegetación manual en 3 mil 864 kilómetros de línea en media y baja tensión, trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) realizó labores preventivas de poda en 49 circuitos eléctricos priorizados de la entidad.
Las labores abarcaron el eje de la Península de Paraguaná, Occidente, Central, La Sierra y la Costa Oriental falconiana, con el objetivo de optimizar y mejorar el suministro de energía.
Los trabajos estuvieron a cargo de la Gerencia de Programación y Control de Vegetación (PCV) quienes realizaron el despeje de vegetación selectiva, a fin de garantizar el buen funcionamiento de las instalaciones eléctricas.
Puedes leer: Revelan programación de las fiestas guadalupanas
Igualmente, se realizó el despeje de más de 50 kilómetros de vías de acceso con maquinaria especializada, lo que permitirá el ingreso de los trabajadores a las líneas eléctricas para realizar mantenimientos correctivos en las redes de distribución de energía.
Entre los circuitos atendidos destaca Barrancas y Hueque, asociados a las estaciones de bombeo de agua potable, para mejorar la prestación de los servicios públicos en Falcón.
Con información de MPPEE-Corpoelec
Otras noticias de interés