Los vuelos entre la isla de Cuba y Rusia se reactivan según un anuncio de la Agencia Federal de Transporte Aéreo de Rusia, Rosaviatsiya. Afirmó que el levantamiento por parte de las autoridades cubanas del aviso de escasez de combustible para aviones.
Esta medida facilitará la reanudación sin contratiempos del programa de vuelos entre ambos países.
En aras de mitigar los posibles problemas derivados de la falta de combustible en los vuelos de las aerolíneas rusas, el Ministerio de Transporte de Rusia, Rosaviatsiya y las compañías aéreas del país euroasiático entablaron conversaciones con las autoridades cubanas.
Puedes leer: Cortes programados de electricidad en Ecuador se mantienen
Comunicado de reanudación de vuelos
A través de un comunicado, Rosaviatsiya informó que las autoridades de la aviación cubana han anulado los avisos previos sobre la escasez de combustible en los aeropuertos cubanos del 1 al 8 de diciembre. En consecuencia, se llevará a cabo el programa de vuelos entre Rusia y Cuba según lo planificado antes de la advertencia.
Además, la Agencia se comprometió a supervisar el tráfico aéreo entre ambas naciones en colaboración con el Ministerio de Transporte de Rusia, con el objetivo de proteger los intereses de las aerolíneas y los ciudadanos rusos.
Anteriormente, Rosaviatsiya había comunicado que los vuelos hacia Cuba podrían enfrentar modificaciones debido a la escasez de combustible en los aeropuertos de La Habana y Varadero.
En su declaración, Rosaviatsiya detalló que la posibilidad de cambios en los vuelos estaba vinculada a dos avisos emitidos por las autoridades de aviación de Cuba; los cuales advertían sobre la falta de combustible para aviones de todas las aerolíneas, sin excepción, en los aeropuertos de La Habana y Varadero durante una semana, hasta el 8 de diciembre.
Con información de Globovisión
Otras noticias de interés