Las operaciones marítimas con Curazao iniciará con la exportación de frutas, hortalizas y pescado.
Ante el anuncio de la reapertura de la frontera con Curazao, que hizo este jueves 9 de febrero el canciller venezolano Yvan Gil, el gobernador de Falcón, Víctor Clark, asegura que la decisión favorecerá la economía falconiana.
Estas declaraciones las ofreció en su visita a Punto Fijo este viernes, donde refirió que esta decisión del gobierno de Curazao de abrir nuevamente la frontera con Venezuela es resultado del encuentro que sostuvieron en días pasados en Curazao con representantes de las islas Aruba, Bonaire y Curazao.
Clark detalló que durante estos meses (febrero y marzo) el gobierno de Venezuela —a través de la cancillería, la vicepresidencia de la República y la gobernación del estado Falcón— debe prepararse para que el próximo 3 de abril se inicien nuevamente las operaciones aéreas y marítimas con Curazao.
Puedes leer: FRONTERA CON CURAZAO SE REABRIRÁ EL 3 DE ABRIL
De igual manera, la primera autoridad regional espera que, luego de esta decisión de reabrir nuevamente la frontera, que contribuye al desarrollo económico del estado Falcón y el país, se logre también con las autoridades de la isla de Aruba, con quienes ya iniciaron conversaciones.
“Ha sido un avance importante de trabajo, cooperación, comunicación, que esperamos restituya nuevamente los lazos de amistad y que el intercambio marítimo y aéreo sea favorable para la economía falconiana”.
Luego de cuatro años cerrado el comercio marítimo entre Curazao y Venezuela, el gobernador Clark afirmó que es momento de marcar una nueva etapa en las relaciones con una de las islas que integran los Países Bajos.
Comercio priorizado para la exportación hacia Curazao
El gobernador Víctor Clark anunció que por ahora están priorizando hacia la isla de Curazao las exportaciones de verduras, frutas y hortalizas; así como el pescado, que son los rubros más exportados.
Luego de ello, seguirá el comercio de compra de los habitantes de la isla hacia Venezuela, así como el tema turístico, afirmó el gobernador.
Este tipo de exportaciones favorecerá la economía falconiana con el ingreso de divisas al país y al estado, y por ende, empleos que beneficien a la población.