Las galletas de nueces y miel son de esas recetas que quieres tener todos los días en casa. Lo mejor, es que no necesitas ser experto para combinar ingredientes hasta crear una alternativa muy sabrosa.
En estas galletas de nueces y miel fusionaremos harina de trigo, hojuelas de avena, el fruto seco troceado, miel para que le de un dulzor particular, mantequilla y azúcar.
Son ideales para consumir en fechas especiales como navidad o en la cena de fin de año, o simplemente como un postre diario.
Puedes leer: ¿Tintes caseros? Descubre cómo los puedes hacer
Ingredientes
- 200 gr de harina de trigo.
- 1 cda de hojuelas de avena.
- 130 gr de mantequilla sin sal.
- 1/2 taza de azúcar refinada.
- 1/4 taza de miel.
- 1/2 taza de nueces troceadas.
- 1/2 cdta de bicarbonato de sodio.
- 1/2 cdta de esencia de vainilla.
Elaboración paso a paso
- Coloca en una olla la mantequilla, el azúcar y la miel.
- Cocina a fuego medio sin dejar de mover hasta que se derrita la mantequilla y todo se integre perfectamente. Apaga y reserva.
- En un bol, vas a mezclar la harina de trigo y el bicarbonato de sodio, mezcla muy bien y vas a cernir con ayuda de un colador.
- Una vez la mezcla líquida esté a temperatura, vierte en el bol con la harina. Luego, añade las nueces troceadas, la avena y la esencia de vainilla.
- Con la ayuda de una cuchara, luego con tus manos, mezcla todos los ingredientes hasta que te quede una masa homogénea y manejable.
- Precalienta el horno a 180° C.
- Engrasa una bandeja o forra con papel de cocina.
- Engrasa un poco tus manos y ve formando las galletas medianas y de igual tamaño. Coloca en la bandeja y hornea por aproximadamente 15 minutos o un poquitos más hasta que estén listas.
- Te darás cuenta cuando estén doraditas. Saca del horno y deja reposar un ratito.
- ¡Disfruta!
Tips para preparar estas galletas
- Para hacer estas deliciosas galletas, puedes usar harina de trigo regular o reemplazarla por harina de almendras, de avena o de coco.
- El combinar la harina con las hojuelas de avena te da la oportunidad de darle mayor textura a la masa, además quedarán mas crocantes.
- La nueces debes trocearlas muy bien para que puedan adherirse a la masa y dejar el sabor especial del fruto seco.
- Además de la esencia de vainilla, la canela es ideal para estas galletas porque resaltará todos los sabores únicos.
- Una vez listas, puedes bañar con más miel para degustar.
Con información de Noticias 24 Horas