La recolección de basura en Tucacas era una promesa electoral que tomó forma para responder a las comunidades.
El alcalde del municipio Laurencio Silva, Osnel Arnías, informó que el problema de la recolección de la basura es tema del pasado.
La afirmación la realizó durante el acto de entrega de cuatro camiones compactadores, que se suman a los dos ya existentes, para procesar los desechos sólidos.
Explicó que los seis camiones estarán operativos en distintas rutas comerciales y residenciales diarias en las parroquias de Tucacas y Boca de Aroa.
“Esta fue una promesa electoral a mi pueblo, les prometí que resolvería el tema de la basura y aquí estamos haciéndolo realidad”, dijo.
Precisó que al llegar al ayuntamiento no había camiones en funcionamiento ni plan de recolección, por lo que tuvo que reparar las unidades y repotenciarlas.
Puedes leer: Deficiencia eléctrica afecta economía del municipio Falcón
Sostuvo que gracias a una alianza con la empresa privada, Proteiner específicamente, logró el impulso de la flota.
La autoridad municipal recalcó que de hacer falta más unidades habilitarán los vehículos; sin embargo gracias a un estudio previo lograron determinar que las unidades operativas son las necesarias.
Capital humano para la limpieza
Un total de 50 personas, entre hombres y mujeres, conforman las cuadrillas urbanas de limpieza.
Estos equipos, de acuerdo a las declaraciones de la máxima autoridad municipal, cuentan con todos los insumos necesarios para efectuar sus labores.
“Fueron dotados de uniformes, escobas, palas, gorras, lentes y guantes para estar protegidos ante cualquier agente contaminante que perjudiquen su salud”, precisó.
Cabe mencionar que el personal fue distribuido para acompañar la recolección en los camiones y en la limpieza de calles y aceras.
El alcalde refirió que el objetivo de dicha acción es mantener la ciudad limpia con este plan “Basura 0”.
“Silva es un municipio turístico que debe permanecer limpio para que turistas y gente del pueblo puedan disfrutar de los espacios de la ciudad”, aseveró.
En tal sentido recordó que todos los venezolanos están invitados a visitar el municipio para disfrutar de los atractivos naturales que la zona ofrece.
Entre ellos resaltó, el Parque Nacional Morrocoy por sus playas, el cerro Lizardo por el senderismo y el pueblo de Tucacas por su calor humano.