30.8 C
Venezuela
sábado, julio 20, 2024

Rector Conrado Pérez reitera que “el voto es absolutamente secreto y está blindado”


El rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Conrado Pérez Briceño, reiteró este viernes que “el voto es absolutamente secreto y está blindado”.

“Su voto es personal y la única manera de saber por quién vota una persona es si esa persona lo revela”, aseguró Pérez, en entrevista por Globovisión.

El alto funcionario electoral habló además sobre la observación y acompañamiento internacional, y mencionó la invitación a muchos países y organismos que cuentan con equipos de observación electoral, sin embargo, explicó que “la Unión Europea no fue respetuosa al poner en duda la imparcialidad del CNE y por eso se le revocó la invitación a participar”.

Puedes leer: BCV reporta inflación del 7,8 % entre enero y mayo, la más baja en 12 años

Pérez señaló que otras organizaciones han confirmado su presencia en el país para las elecciones presidenciales, entre ellas, el Centro Carter. Dijo que estos veedores “serán recibidos y atendidos con todas las garantías por parte del CNE”, reporta Alberto News.

“A quien más les interesa que haya veeduría del proceso es al CNE, darle confianza y seguridad al elector de que su voto es personal (…), el CNE no hace las elecciones para un solo sector”, enfatizó.

Con información de Versión Final

Otras noticias de interés

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias