El rector principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Juan Carlos Delpino, hizo un llamado el día de ayer a fomentar un entorno de tranquilidad para garantizar un proceso electoral justo en las próximas elecciones presidenciales.
En un comunicado, Delpino expresó su preocupación acerca de las detenciones arbitrarias, restricciones a la movilidad, represalias e intimidación que podrían obstaculizar el desarrollo pacífico de las actividades de campaña.
Destacó la importancia de mantener un ambiente de paz y equidad durante el proceso electoral, fundamental para asegurar unos comicios libres y justos.
Estas declaraciones tuvieron lugar durante una visita a varios centros de formación municipal destinados a los miembros de mesa.
Delpino enfatizó que la campaña electoral debe regirse por un marco de garantías y derechos, incluyendo la libertad de movimiento, expresión y reunión en condiciones equitativas para todos los actores políticos.
Asimismo, hizo hincapié en que el respeto a los derechos individuales durante la campaña es responsabilidad de todas las autoridades públicas.
En ese sentido, señaló que es crucial que los órganos de seguridad y demás instituciones públicas cumplan con imparcialidad su rol durante el proceso electoral, evitando cualquier forma de ventajismo.
Puedes leer: Bernal: la derecha no resistiría la oposición del chavismo (Video)
Delpino también instó a poner fin a las acciones excesivas que han afectado a diversos sectores, como comerciantes, transportistas y activistas, ya que estas perturban la paz que se busca promover en este contexto electoral.
Otras noticias de interés