Rector Jorge Arreaza: «Cualquier edad es bienvenida en la UnaCom”


El rector de la Universidad Nacional para las Comunas (UnaCom), Jorge Arreaza en su reciente visita al estado Falcón a propósito de la convocatoria a las asambleas para la postulación a los Programas Nacionales de Formación (PNF), reiteró que la oportunidad es para todos y todas.

“Cualquier edad es bienvenida en la UnaCom”. La autoridad rectoral destacó la confianza que tiene del trabajo coherente de las y los comuneros falconianos.

Puedes leer: 83 privados reciben atención en jornada médica en retén de Polifalcón

“Ustedes van a elegir las áreas que necesitan y de ahí se van a postular esos compatriotas de cualquier edad para desarrollar sus estudios su investigación y, sobre todo, ser útil a sus comunas”, dijo Arreaza.

Recordó que no es un compromiso personal de vida el estudio en la UnaCom, sino un compromiso con la comuna con la comunidad; de cómo van a ayudar con ese conocimiento en resolver ese nudo crítico que derivó en esa área de formación.

Unacom

Explicó el rector de la UnaCom que en el proceso introductorio van a trabajar en las autobiografías en los portafolios y de ahí determinar quién tiene ya saberes y experiencias previas.

El rector de la UnaCom, Jorge Arreaza en su reciente visita al estado Falcón reiteró que la oportunidad es para todos y todas.
Autoridades evalúan los PNF de acuerdo a la demanda de cada comunidad. Foto/ Cortesía

“Probablemente un compañero o una compañera que sea experto en algún área y que no tenga título se le acredita sus saberes y puede sacar su carrera en mucho menor tiempo. Los jóvenes, los bachilleres se tardarán el tiempo que corresponde, pero tendrán toda la oportunidad”, detalló.

Todos van a aprender

Sobre el valor académico de la UnaCom, Arreaza dijo que es una comunidad de conocimiento donde todos van a aprender de todos y de todas.

“En esa comunidad para la transformación comunal, son bienvenidos, no solo el formador, la formadora y los estudiantes, también los profesores que se quieran incorporar, los sabedores, las y los maestros pueblos y ahí vamos a desarrollar nuestra investigación”.

Cerró con el llamado a entender que lo más importante es que hoy estudiantes van a pasar a ser formalmente parte de la universidad, pero estudiando en una carrera escogida por su comuna y es esta la única autoridad de la universidad que le está dando la oportunidad.

RecursoRedacción
Josmary Escalona
Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias