29.4 C
Venezuela
viernes, febrero 23, 2024

Referéndum consultivo en Falcón, activo despliegue militar 


Desde las instalaciones de la Base Naval Mariscal Juan Crisóstomo Falcón, ubicada en Punto Fijo, se dio el despliegue militar de caras a la Operación República para el referéndum consultivo.

El VA Andrés Arbeláez, comandante de la ZODIMAINOC y el GD Félix Manuel Arnós, comandante de la ZODI Falcón, encabezaron la actividad. Ellos dieron parte del despliegue que se inicia en Falcón a propósito de la Operación República para este domingo 3 de diciembre.

Las autoridades militares informaron que para garantizar el debido proceso comicial son distribuidos 8.500 efectivos en la entidad falconiana.

La actividad contó con la presencia de los comandantes de las unidades militares, policiales y representantes del órgano electoral.

Arnós Rodríguez invitó a toda la colectividad a la participación en el referendo consultivo 2023 en la defensa de nuestro territorio nacional.

Referendum-consultivo
Las autoridades en el arranque de la Operación República en Falcón. Foto/Prensa Zodi Falcón

Centros de votación en Falcón

Falcón cuenta con 749 centros de votación en los cuales serán habilitados 1.115 mesas electorales. Las autoridades han cuidado los detalles para que los ciudadanos cumplan con el derecho al sufragio establecido en nuestra constitución.

Este miércoles fue el despliegue de la Operación República para el referendo consultivo en Venezuela. Los centros de votación estarán tomados hasta el 4 de diciembre.

Referendum-consultivo
El despliegue fue desde la base naval de Punto Fijo. Foto/Prensa Zodi Falcón

El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Elvis Amoroso, encabezó desde el Paseo de Los Próceres, Fuerte Tiuna, Caracas, el despliegue de más de 130.000 efectivos militares que componen el Plan República.

Amoroso destacó que los uniformados han estado activos desde hace días atrás llegando a lugares de distintos accesos.

Un total de 84.277 personas estarán laborando como miembros de mesa en todos los centros de votaciones, para facilitar que el proceso electorales se realice con éxito y prestar apoyo a los sufragantes.

Puedes leer: Saime: Jornada de cedulación especial activa en Falcón

Conoce dónde votas en este referéndum consultivo

Asimismo, el presidente del CNE explicó que aquellos venezolanos que no conozcan aún en qué centro electoral le corresponde ejercer su derecho pueden llamar al 2406 o enviar un mensaje al 2607, junto con su número de cédula. Luego recibirán un texto con la información del centro que le corresponde.

Cabe acotar que también puede consultar a través de la página del CNE colocando número de cédula de identidad.

Con información de ZODI Falcón y otros portales

Otras noticias de interés

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias