34.4 C
Venezuela
martes, abril 16, 2024

Reforma para pago de impuestos municipales, lista en un mes

La propuesta de reforma a la ordenanza que regula los impuestos municipales en Carirubana estará lista en un periodo de 30 días.

Así lo dio a conocer el alcalde de Carirubana, Abel Petit, en sus declaraciones al equipo periodístico de Nuevo Día, Corporación de Comunicación Digital.

El burgomaestre detalló que mantienen las mesas de trabajo donde debaten los estudios económicos que han realizado a los diferentes sectores productivos de la zona.

Estas mesas de trabajo las protagonizan representantes de la alcaldía de Carirubana, cámara municipal y representantes de la Cámara de Comercio e Industria de Paraguaná (Cacoinpar).

“En los próximos días vienen muy buenas noticias para disminuir los aforos de las actividades económicas”, dijo Petit.

Bajar los impuestos municipales en las diversas actividades económicas para contrarrestar la inflación que atraviesa Venezuela es una orden del gobierno nacional, según refiere Petit.

Puedes leer: Universidades abren censo para carreras

Al respecto, Petit está atento a acatar y trabajar en el llamado que hizo el presidente Nicolás Maduro para contrarrestar la voracidad fiscal.

Esto, sin duda, repercute en los precios definitivos para los artículos adquiridos por los carirubanenses.

Reuniones para combatir los impuestos municipales

Las autoridades de Paraguaná se han reunido con representantes de Cacoinpar, comerciantes y prestadores de servicios de la península para escuchar sus quejas y planteamientos.

En la última reunión, hasta ahora, los alcaldes coincidieron en que la mayoría de los empresarios evaden el pago dejando a un lado la importancia de los impuestos municipales en Venezuela.

Entre tanto, los comerciantes alegan que el dinero que perciben por la actividad económica que realizan no les alcanza para cancelar no solo los altos impuestos municipales, sino también el elevado costo de los servicios públicos.

Para este jueves 6 de julio, está previsto se desarrolle una nueva mesa de trabajo para hablar del impacto de los impuestos municipales, regionales y nacionales, además de los servicios públicos, en las actividades productivas de Paraguaná.

Asimismo, se disertará sobre el fundamento legal de los impuestos municipales.

La cita es a partir de las 5:00 de la tarde en Lidotel Paraguaná.

Otras noticias de interés

Falcón conmemoró 212 años de la Independencia venezolana

Este es el equipo de campaña de María Corina Machado

Universidades abren censo para carreras

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias