Incrementan medidas de seguridad del candidato a la presidencia de Brasil, Lula da Silva, luego del atentado contra Cristina Fernández, en Argentina.
Las medidas de seguridad en actos de campaña del expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, candidato a la presidencia de Brasil, fueron reforzadas tras el intento de asesinato de la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández.
Según el portal Antagonista, citado por Prensa Latina, el número de vehículos de la Policía Federal que custodian a los candidatos se incrementó en un acto de campaña de este viernes en comparación con anteriores actos de campaña del político.
También aumentó el grupo operativo de las fuerzas del orden y el número de agentes de policía especialmente formados para operaciones de alto riesgo.
En agosto, los guardias de Lula pidieron a la Policía Federal que ayudara a garantizar la seguridad del político.
Puedes leer: Este es el plan de ayudas de Alemania para inflación y energía
Los agentes pidieron refuerzo de las direcciones regionales en vista del contexto sociopolítico.
La justificación de la solicitud cita el comportamiento agresivo de los opositores políticos del representante del Partido de los Trabajadores, las amenazas de muerte contra da Silva y sus compañeros de partido, y los continuos ataques y actos de violencia.
Por ello, pidieron que el equipo de seguridad del expresidente se ampliara a 27.
El atentado contra Fernández se produjo este jueves frente a su casa en Buenos Aires.