El Centro de Educación Inicial Simoncito Doña Lula de Parra León ha sido beneficiado con mejoras en la infraestructura a través de las brigadas Bricomiles.
A 12 días para el inicio del año escolar 2022-2023, el personal de los planteles en la ciudad de Coro continúan adecuando los espacios par recibir a los estudiantes.
Al respecto, en la unidad nacional educativa Los Médanos ya han realizado algunas labores de limpieza. La asesora pedagógica Hermary Jiménez aseveró que, para el jueves 22 de septiembre, la directiva del plantel sostendrá un encuentro con los voceros comunitarios, padres y representantes.
“La idea es concretar un plan de recuperación que se pueda llevar a cabo en los siguientes días. A los entes gubernamentales se les ha solicitado el apoyo para mejorar espacios y aún esperamos respuestas. Asimismo, hemos buscado apoyo con empresas del sector privado”, añadió.
Reparaciones de las mesas-sillas, techos, sanitarios, labores de pintura y materiales de construcción son requeridos por la institución.
El Centro de Educación Inicial Simoncito (Ceis) Doña Lula de Parra León ha sido beneficiado con mejoras en la infraestructura a través de las brigadas Bricomiles.
Su directora, la profesora Glenda Suárez, detalló que los trabajos fueron realizados durante un mes y contemplaron la recuperación de espacios internos y externos, mobiliarios para las diferentes áreas, reparaciones de plomería y electricidad.
Además, el personal directivo, administrativo, docente y obrero sigue con las jornadas de poda, desmalezamiento y limpieza general.
“Agradecemos al gobierno nacional y regional, porque el plantel necesitaba de esa reparación integral para que nuestros niños puedan recibir su educación en espacios adecuados”, argumentó Suárez.
Puedes Leer: Punto Fijo| Murió electrocutado mientras ajustaba un bajante
En Colina así están los planteles
En la unidad educativa nacional Don Rómulo Gallegos, en la parroquia Las Calderas, municipio Colina, el coordinador de Media General, profesor Víctor Rodríguez, acentuó que han realizado limpieza general.
En el plantel hay salones que han podido pintar porque los padres y representantes han colaborado para adquirir la pintura.
De igual forma, solicitan apoyo de las autoridades regionales y municipales para mejorar la infraestructura.
Aunado a ello, requieren tanques o pipas para almacenar agua, puesto que el suministro de este recurso es solo dos veces a la semana y por la cantidad de estudiantes y personal, muchas veces se ve afectado el horario académico.
El coordinador de Media General, profesor Víctor Rodríguez, resaltó que, durante estos días de septiembre, han retomado el proceso de inscripciones para que los padres y representantes, quienes no asistieron en el mes de julio, puedan cumplir con dicho proceso.