Con el propósito de garantizar el suministro hídrico al eje de Sabaneta del municipio Miranda, este jueves el gobernador Víctor Clark inspeccionó los trabajos adelantados en las estaciones de bombeo Mitare I y II.
La obra que impactará en más de 4000 habitantes fue asignada al mapa de prioridades de la Hidrológica del estado y tiene tres fases, una de recuperación de obra civil.
La otra de dotación de equipos y la otra de trabajos metal mecánico en las tuberías con el objetivo de optimizar la recepción del agua, mejorar la calidad y afianzar la presión en el bombeo.
Puedes leer: Churuguara: Inauguran Puesto de Atención al Ciudadano de la GNB
“Queremos reactivar estas estaciones que tiene más de 17 años inoperativas, lo que le permitirá al eje del occidente mirandino afianzar el suministro de agua potable por tubería junto al acoplamiento con el acueducto bolivariano”, señaló.
El mandatario regional acompañado del poder popular aseguró que en las próximas semanas se verá el logro acompañado del Ministerio del Poder Popular para la Atención de las Aguas y Fundacoambi.
Ernesto Valles, como vocero de la comunidad, manifestó que el pueblo se complace con los esfuerzos desarrollados en el tema hídrico porque es un área fundamental para la calidad de vida.
“Este será un sueño cristalizado por el gran impacto que tendrán la colectividad de esta zona, gracias al presidente Nicolás Maduro por mantener políticas que fortalezcan los servicios públicos sobre todo en las parroquias productivas”, dijo.
Con información de la Gobernación de Falcón
Otras noticias de interés