El defensor de derechos humanos fue capturado junto a su hermano Rafael Tarazona y el abogado Omar de Dios García en el estado Falcón.
Reino Unido exigió este jueves la liberación de Javier Tarazona, defensor de derechos humanos, luego de que el pasado 2 de julio se cumpliese un año de su encarcelamiento.
“El Reino Unido continúa preocupado por el encarcelamiento del defensor de derechos humanos Javier Tarazona de FundaRedes, un año después de su detención arbitraria en Venezuela”, expresó la viceministra para América Latina y el Caribe, Vicky Ford.
La funcionaria británica aseguró que las organizaciones de derechos humanos deben poder trabajar libremente y sin miedo. Finalmente, exigió la liberación inmediata de Javier Tarazona.
Tarazona fue capturado junto a su hermano Rafael Tarazona y el abogado Omar de Dios García en el estado Falcón, cuando acudían a la oficina fiscal de la localidad de Coro, a denunciar que estaban siendo víctimas de acoso y persecución por funcionarios de la Policía y agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia, según informó Fundaredes.
No obstante, Rafael Tarazona y García fueron excarcelados el 26 de octubre, bajo el régimen de presentación.