24.4 C
Venezuela
lunes, mayo 27, 2024

Relanzamiento del Ifacef será el 19Nov

Para el sábado 19 de noviembre a las cinco de la tarde, está previsto un gran parrandón navideño con la presentación de 12 agrupaciones musicales.


El relanzamiento del Ifacef está pautado para el próximo 19 de noviembre, así lo anunció el presidente honorario del Instituto de Formación Artística, Cultural y Escénica del estado Falcón, Esteban Marín.

El objetivo es impulsar las actividades que se vienen desarrollando en el Ifacef en la península de Paraguaná.

En esta oportunidad, para el relanzamiento del Ifacef ofrecerán un gran parrandón navideño que tendrá lugar el sábado 19 de noviembre frente a la casa de la cultura de Judibana a partir de las cinco de la tarde.

El presidente del Ifacef, Esteban Marín, acompañado de integrantes del comité Amigos del Ifacef. Foto/ Carmen Soto.

Marín indicó que los recursos económicos que se obtengan se utilizarán para el mejoramiento de la estructura cultural que presenta debilidades en la impermeabilización.

Esa noche contarán con la presencia de agrupaciones, representantes de empresas y vecinos, quienes han conformado el comité Amigos del Ifacef y durante 13 años han conocido la trayectoria del Instituto de Formación Artística, Cultural y Escénica.

Programación del Ifacef

El integrante del comité de Amigos del Ifacef, José Marín, detalló que contarán con la presencia de 12 agrupaciones de los municipios Carirubana y Los Taques, y solistas, tanto en el género de danzas como de música folclórica.

Detalló que en total habrá 127 artistas en escena, entre ellos 39 niños, tanto en la danza como en los grupos gaiteros.

Banner de Naranja App

José Marín precisó que es un momento estelar para la casa de la cultura de Judibana en este cierre de año.

La vecina de la casa de la cultura de Judibana y del Ifacef Eva Conde destacó que realizan una rifa y adicionalmente alquilan espacios para la venta de alimentos que servirán para recaudar fondos para la casa de la cultura.

Puedes leer: Luces, cámaras y comunicación en Coro

Por su parte, Esteban Marín refirió que el Ifacef sigue siendo la gran casa de la cultura de la península de Paraguaná con 7.534 personas formadas en 13 años en las diferentes áreas del quehacer artístico y cultural.

Actualmente trabajan en abrir cursos a través de un censo en las áreas de danza, música, cuatro, teatro y baile.

Los interesados en colaborar y participar en las acciones emprendidas a favor del Ifacef pueden comunicarse por el (0424) 941 77 10.

Agrupaciones y talentos que se presentarán

-Rayito de luz.

-Son paraguanero

-Fraternidad gaitera

-Alfredo Guadarrama

-Tambor y clave

-Banda Humbug

-Danzas Ajip

-Gaiteros del CRP

-Niños de la UEA Simón Bolívar

-Angeles Academia

-Adriana Oliveros

-Liz María Pineda

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias