Representantes de 12 universidades de Falcón acudieron a la eucaristía en honor al “Médico de los Pobres”.
Este miércoles 26 de octubre la feligresía devota del doctor José Gregorio Hernández se congregó para celebrar la solemne eucaristía en el contexto de la segunda memoria litúrgica del beato venezolano.
La santa misa se llevó a cabo a las afuera del santuario del beato, ubicado en la parroquia Nuestra Señora de la Merced en la zona oeste de la ciudad.
El arzobispo metropolitano de Coro, monseñor Mariano Parra Sandoval, destacó que José Gregorio Hernández es un ejemplo como médico y como un hombre dedicado a la investigación y educación universitaria.
Monseñor Parra Sandoval, se reunió con las autoridades de las diferentes universidades del estado, para felicitarlos e instarlos a seguir el ejemplo del “Médico de los Pobres”.
Reliquia de José Gregorio recorrerá las universidades
Durante la santa misa, el arzobispo metropolitano de Coro, monseñor Mariano Parra, anunció que se entregará una reliquia del cuarto beato venezolano a las universidades de Falcón para que recorra cada una de las casas de estudios.
La secretaria de Educación Universitaria y rectora de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda, Juogreidin Cerero, fue la encargada de recibir la reliquia.
Puedes leer: Feligresía celebra día de José Gregorio Hernández
“No solo estamos resaltando un beato, el doctor José Gregorio Hernández es un ejemplo de santidad no solo como médico, sino como profesor universitario”, remarcó monseñor Parra Sandoval.
Juogreidin Cerero – autoridad universitaria de Falcón
“Para nosotros es un orgullo recibir las reliquias del doctor José Gregorio Hernández, que además de ser un médico, se dedicó a la investigación, ciencia e innovación, dejando un legado y lecciones en nuestras casas de estudios”, indicó la secretaria de Educación Universitaria, Juogreidin Cerero.
Devoción al “Médico de los Pobres” trasciende fronteras
En la eucaristía estuvo presente la secretaria de Educación, Cultura, Turismo y primera dama del municipio Miranda, Efrangi Campos, quien refirió que la devoción a José Gregorio Hernández trasciende las fronteras venezolanas.