Los de Ancelotti disputaran el titulo con el Liverpool el próximo 28 de mayo, luego de protagonizar otra remontada histórica en el Santiago Bernabéu.
El Real Madrid no solo se ganó la Copa española esta semana, también disputará la final de la Liga de Campeones. Luego de protagonizar este miércoles una nueva remontada histórica en el Santiago Bernabéu.
A pesar de partir con desventaja por 4-3 ante el Liverpool, el cuadro español salió a proponer desde el primer minuto pero, pese a tener grandes oportunidades, el marcador no se abrió hasta el segundo tiempo, cuando los de Guardiola concretaron por intermedio de Riyad Mahrez.
Lee también: La Liga de Campeones tiene su primer finalista: Liverpool
Sin embargo, quien logró concretar el triunfo fue el club merengue que gestó una enésima remontada histórica en la Liga de Campeones. En otrora se lo hizo al PSG en los octavos de final y el campeón defensor Chelsea en los cuartos de final.
Rodrygo firmó una noche de graduación en el Bernabéu, marcando dos goles en el añadido para obligar el tiempo extra donde los merengues sellaron un 3-1 (6 -5 en la global) para alcanzar así su primera final en cuatro años.
Karim Benzema, héroe de las remontadas en las dos rondas previas del torneo europeo, convirtió un penal en el tiempo extra para el gol que resultó ser decisivo para el triunfo 6-5 en el marcador global. Y además dio asistencia a Rodrygo en el segundo gol.