La Renovación Carismática Católica de la zona Sur III, Santa Cruz de Bucaral, cumplió 49 años de fundación este sábado 30 de noviembre donde más de 100 asistentes quedaron llenos del Espíritu Santo.
Los fieles iniciaron la jornada desde las 6:00 de la mañana con un repique de campanas en todas las comunidades, concentrándose en la avenida Bolívar para realizar caminata hacia el templo San Francisco de Asís donde se vivió la celebración eucarística presidida por el diácono permanente José Gregorio Garcés.
Jubileo de oro para la Renovación Carismática
El liceo Monseñor José Clemente Bozo Piña fue sede del evento principal donde la predicadora nacional María Labadi de Gutiérrez de la diócesis de Barcelona ofreció una inspiradora predica sobre qué es el jubileo, preámbulo a la inauguración del año jubilar que culminará el 30 de noviembre de 2025 al celebrarse su 50° aniversario en el pueblo bucaralense.
“Santa Cruz de bucaral es una tierra muy bendecida no solo por sus bellezas naturales sino por este año de jubileo que significa liberación, renovación y alegría”, expresó Labadi.
Puedes leer: La Uptag da la bienvenida a la Navidad: +Fotos
Día de bendiciones
Los asistentes disfrutaron de momentos de oración profunda, momento dedicado a la Virgen María consagración familiar al Espíritu Santo y canto de cumpleaños.
¿Qué es la RCC para los bucaralenses?
Isbelia Romero (25 años en la RCC): “Es todo un servicio para el Señor, una gran escuela y familia dónde se siente ese gran amor cuando nos vemos”.
José Pinto (7 años en la RCC): “Desde el primer día en que inicié en la Renovación Carismática Católica ha sido todo, esta corriente de gracia cambió mi vida”.
Rosa Chirinos (23 años en la RCC): “Es vida porque con ella crecí, aprendí valores cristianos y aprendí a ser persona”.
Sémida de Hernández (a la derecha) (42 años en la RCC): “Mucha vida feliz, muchas vejez feliz sirviéndole a Dios y espero que sean muchos años más para continuar sirviéndole”.
Ydalmis Díaz (35 años en la RCC): “Es mi familia porque el servicio es entrega, es el acompañamiento al hermano y estar con él a tiempo y a destiempo en todo momento”.
Otras noticias de interés