Martín Guzmán era acusado de impulsar el ajuste fiscal en el país, agravando la crisis económica.
El ministro de Economía de Argentina, Martín Guzmán, presentó este sábado su renuncia como parte del gabinete del presidente Alberto Fernández y deja al Gobierno argentino sumido en una grave crisis política
Según expertos, su salida es un golpe de imprevisibles consecuencias políticas para el presidente Fernández, que había entregado la suerte de su gestión al éxito del plan económico de su ahora exministro.
El presidente pierde además a uno de los últimos miembros del Gabinete que le respondía sin matices, en medio de la guerra política que mantiene con su vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner.
Desde el acuerdo con el FMI en enero de este año, el kirchnerismo pedía la cabeza de Guzmán, al que acusaba de haber condenado al país a un duro ajuste fiscal, agravando la crisis económica y dilapidando las opciones electorales del oficialismo en las elecciones generales de 2023.
El ministro era el blanco predilecto de la vicepresidenta y del sector político que lidera dentro de la alianza de Gobierno. Esta tarde, dijo ante cientos de personas que “el déficit fiscal no es el responsable de la inflación”.