Luego de 30 horas de trabajos, la hidrológica regional logró reparar la rotura en la aducción Barrancas en el sector Los Olivos del municipio Colina, que afectó el suministro de agua a Paraguaná.
Así se dio a conocer en la cuenta oficial del presidente de Hidrofalcón, Alí Cardenal Primera, en la que se destaca la labor de todo el personal abocado a solucionar este imprevisto.
La avería se presentó el viernes pasado en la línea de 48 pulgadas que conduce el agua desde Barrancas a la península de Paraguaná.
Asimismo, se conoció que, luego de culminados los trabajos en horas de la noche de este sábado, se inició el protocolo para la carga de línea que recorre 180 kilómetros. Por ello, en las próximas se estima se restituya el cronograma de agua a la península.

Agua a Paraguaná y otros zonas falconianas
En la última semana, otros trabajos se han ejecutado en distintas zonas de Falcón para mejorar la distribución del agua.
Uno de ellos fue la la corrección de averías en la aducción de 42 pulgadas de diámetro, específicamente en el sector El Taparito del municipio Zamora.
Puedes leer: Ruta del Bienestar abrazó a más de 10 mil habitantes en San José
Según publicó Hidrofalcón en su cuenta Instagram, estos trabajos comprendieron la soldadura de 20 conchas de reparación para recuperar 30 litros por segundo aproximadamente; de esta manera, mejorar los ciclos de distribución en estas jurisdicciones de la región falconiana.
“Un trabajo en equipo entre @hidrofalcon y el Circuito Comunal “Puerto Cumarebo” para aumentar la confiabilidad y eficiencia del servicio hídrico”, refiere otra publicación.
Por otra parte, hace una semana, se presentó una falla en el sistema eléctrico de la estación de bombeo Los Olivos. Esta surgió tras las fuertes precipitaciones ocurridas en horas de la madrugada de este domingo 29 en la zona Paraguaná, según reseña Hidrofalcón en Instagram
La falla – refiere la publicación- se atendió en tiempo récord con el equipo multidisciplinario del Agua y trabajadores de Corpoelec; quienes además mantuvieron en sitio una supervisión de los sistemas en aras de garantizar un óptimo servicio a más de 110.000 familias de los tres municipios de la península de Paraguaná.
Otras noticias de interés