La tarde de este martes 25 de febrero se registró un apagón nacional que afectó desde la región de Arica y Parinacota hasta Los Lagos, dejando sin servicio eléctrico a casi todo el país, generando caos de movilidad y afectando a más de 8 millones de hogares.
El servicio comenzó a restaurarse progresivamente en horas de la noche y parte de la madrugada de este martes 25 en un 90% incluida la capital Santiago, reseña la prensa chilena.
“A las 00H00 horas de este miércoles 26 de febrero, se ha recuperado el equivalente al 90% del consumo” de las viviendas, informó el Coordinador Eléctrico Nacional en un comunicado enviado a la prensa.
Puedes leer: Ministra Tohá: “Es una falla del sistema, no estamos siendo objeto de un ataque”
En pleno verano austral, el 95% de los 20 millones de chilenos sufrieron la tarde de este martes la inusual interrupción del servicio que sumió al país en el caos y el desconcierto.
La emergencia obligó al gobierno a decretar un toque de queda desde las 22:00, hora local, hasta las 6:00 entre la región de Arica y Parinacota (norte) y la región de Los Lagos (sur).
En un mensaje a la nación, el presidente Gabriel Boric dijo que decidió activar “el estado de emergencia por catástrofe”, para garantizar la seguridad en el norte y sur de Chile.
Con información de El Universal