El Servicio Sismológico Nacional de México informó que este viernes se registró un sismo de magnitud 4.1.
La información la dieron a conocer en un reporte en redes sociales. El sismo llega en medio del paso del huracán Beryl.
El huracán Beryl, que tocó tierra la madrugada de este viernes como huracán categoría 2 al norte del municipio de Tulum, Quintana Roo, en el Caribe mexicano, se degradó a tormenta tropical y amenaza a Texas (EE. UU.), informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) estadounidense.
En su boletín más reciente, el NHC señaló que Beryl se encuentra a 105 kilómetros (65 millas) al este-sureste de Progreso (México) y a 1.045 kilómetros (650 millas) al este-sureste de Brownsville, en Texas.
Puedes leer: El papa Francisco recorrerá 33.000 km en su viaje más largo en gira asiática
El núcleo de Beryl, un huracán que alcanzó la máxima categoría de 5 en el Caribe, tocó tierra la madrugada del viernes cerca de Tulum y, según un probable patrón de trayectoria, la costa de Texas está expuesta a su embate.
Los meteorólogos esperan que el primer huracán de la temporada atlántica mantenga un movimiento oeste-noroeste en los próximos días y que «el centro cruce la Península de Yucatán esta tarde».
Beryl emergerá sobre el suroeste del Golfo de México esta noche y luego se desplazará hacia el noreste de México y el sur de Texas el fin de semana.
Con información de 800 Noticias
Otras noticias de interés