Según el reporte del Inameh, para este sábado 14 de diciembre, se prevé nubosidad con lluvias dispersas en la Guayana Esequiba, Amazonas, Bolívar, Delta Amacuro y Monagas.
El resto del país se mantendrá parcialmente nublado con áreas despejadas intermitentes indica el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología.
Señala, que se manifiestan altas y bajas presiones, diversos sistemas frontales en el Océano Atlántico y una línea de inestabilidad en capas bajas al norte del Caribe. Estos influyen en los vientos y la humedad a lo largo de la costa venezolana, junto con los vientos alisios.
Por otro lado, la Zona de Convergencia Intertropical, activa en el sur y reforzada por la convección diurna y efectos orográficos, facilita la formación de nubosidad generadora de precipitaciones dispersas. En la mañana podría llover en áreas como la Guayana Esequiba, Bolívar, Amazonas, Delta Amacuro y norte de Anzoátegui. También en e oeste de Apure, Falcón, Andes y Zulia.
Puedes leer: Jorge Rodríguez: elecciones de jueces de paz harán brillar la democracia
Para la tarde y noche, se esperan regiones con nubes estratiformes que podrían acarrear lluvias o chubascos dispersos, a veces con actividad eléctrica. Se menciona en partes de la Guayana Esequiba, Bolívar, Amazonas, Delta Amacuro, Sucre, Miranda, Distrito Capital, Táchira y Zulia.
Con información de Venezolana de Televisión
Otras noticias de interés