30.1 C
Venezuela
sábado, junio 8, 2024

Reporte Inameh: Nubosidad y lluvias en estos estados (VIDEO)


De acuerdo con el reporte Inameh para este jueves 9 de mayo, en gran parte del país se esperan lluvias.

A través de su perfil en la plataforma digital X, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) se anticipa una condición general caracterizada por una presencia notable de nubes.

Asimismo, alta probabilidad de lluvias, algunas acompañadas de descargas eléctricas tanto en horas diurnas como nocturnas.

Así estará el clima, reporte Inameh

Las regiones donde se espera esta configuración meteorológica abarcan Guayana Esequiba, Bolívar, Amazonas, oeste de Guárico y Miranda.

También en Distrito Capital, Aragua, Carabobo, Llanos Occidentales, Yaracuy, Lara, Falcón, Los Andes y Zulia.

Asimismo, el informe meteorológico indica que para el Este de Guárico y la región nororiental del país se prevé un cielo parcialmente nublado. Esto con una baja probabilidad de precipitaciones.

Video/Tomado de @INAMEH

Puedes leer: Así quedó el tarjetón electoral para este #28Jul (FOTO)

Atentos a estas condiciones

A través de su cuenta en X el experto meteorólogo Luis Vargas señaló que existe una “perturbación en niveles bajos de la troposfera avanzando hacia el occidente del país, en interacción con la Zona de Convergencia Intertropical”.

Estas, “reforzadas por la divergencia del viento en altura, estarán generando nubosidad de evolución productora de lluvias moderadas a fuertes, algunas con actividad tormentosa en áreas de la región Guayana, sur y oeste de Guárico, Apure y Barinas”.

Igualmente, en “Portuguesa, Cojedes, la Gran Caracas, Aragua, Carabobo, Yaracuy, sectores de Lara, sur y oeste de Falcón, los Andes y Zulia. Posibles precipitaciones dispersas en la porción central y este del estado Guárico y sur de Anzoátegui”.

Otras noticias de interés

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias