25 C
Venezuela
miércoles, julio 24, 2024

Reporteros gráficos de Coro celebran su día

La trayectoria de los reporteros gráficos será reconocida en una sesión conjunta entre la alcaldía del municipio Miranda y el Clef, en los próximos días.


Los reporteros gráficos de la ciudad de Coro, este sábado 6 de mayo celebraron su día con un compartir y actividades deportivas llevadas a cabo en la sede del Colegio Nacional de Periodistas (CNP) seccional Falcón.

Al respecto, el presidente del Círculo de Reporteros Gráficos de Venezuela en el estado Falcón, Gregorio González, destacó la labor de los profesionales, que es importante en el desempeño de los periodistas.

“La tecnología ha evolucionado y muchos dicen que no necesitan de nosotros los reporteros gráficos, y eso es totalmente falso. El reportero tiene que trabajar en conjunto con los periodistas. Somos un equipo que debe garantizar a la población noticias balanceadas y objetivas no solo desde lo que se puede escribir o transmitir en el caso de la televisión o de las redes sociales, sino a nivel de imágenes, porque siempre una fotografía dice más que mil palabras”, aseveró González.

Foto/Juan Yamarte.

Reporteros-graficos-5

Nueva generación: valores y buenas prácticas

De igual forma, Napoleón Betancourt reportero con amplia trayectoria que denominan “de la vieja guardia”, resaltó que desde hace 78 años en Venezuela la efeméride honra la fundación del Círculo de Reporteros Gráficos.

Instó a la generación de relevo a llevar a cabo una labor donde los valores y las buenas prácticas sea lo que prevalezca.

Asimismo, Orlando Hidalgo con más de 35 años de experiencia sobre todo en la fuente de sucesos, reiteró la ardua labor de sus colegas que, en medio de muchas adversidades, la ejercen.

“Actualmente hay mucha represión contras los medios de comunicación, y en ello los periodistas y reporteros gráficos, además de los cambios con la evolución digital. La nueva generación está llamada a enamorarse más de esta profesión”, agregó Hidalgo.

Reporteros-graficos-3
Periodistas y reporteros gráficos jugaron partidos de dominó en el cual resultaron ganadores los reporteros José Leonardo Chirinos y Carlos Vielma. Mientras que en bolas criollas, también vencieron 12-9 a los profesionales de la comunicación. Foto/Juan Yamarte.

Sesión conjunta

Para los próximos días está prevista la sesión especial entre la alcaldía del municipio Miranda y el Consejo Legislativo del Estado Falcón (Clef) donde reconocerán la trayectoria de los reporteros.

Puedes Leer: KAIROS GRADUÓ PRIMERA COHORTE DEL DIPLOMADO EL ARTE DE COMUNICAR

Marianny Chiquito
Ser Periodista, es Ser un Invitad@ VIP de la Noticia.!!

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias