El Departamento del Tesoro de los Estados Unidos ha otorgado una licencia a Repsol, empresa española, que le permite continuar con sus proyectos de petróleo y gas en Venezuela más allá del 31 de mayo, según revelaron fuentes familiarizadas con el tema a la agencia Reuters.
Repsol mantiene diversas asociaciones con la petrolera estatal venezolana PDVSA para la producción de crudo y gas en el país.
Recientemente, ambas compañías acordaron la inclusión de dos importantes campos terrestres a uno de sus proyectos conjuntos.
Un funcionario del gobierno estadounidense informó esta semana que Washington está analizando alrededor de 50 solicitudes de licencias individuales para operaciones energéticas en Venezuela.

Estas solicitudes se dan luego de la expiración, en abril, de una amplia autorización que permitía a Venezuela exportar petróleo a mercados específicos y recibir inversiones, bajo una exención del régimen de sanciones de Estados Unidos.
Hasta el momento, Repsol, PDVSA y el Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca no han realizado comentarios al respecto. El Departamento del Tesoro se ha abstenido de hacer declaraciones.
Puedes leer: 50 empresas han pedido licencia para operar en Venezuela
Repsol y PDVSA tienen como objetivo duplicar la producción de petróleo de su empresa conjunta Petroquiriquire, la cual actualmente genera alrededor de 20,000 barriles diarios de crudo y 40 millones de pies cúbicos diarios de gas.
Otras noticias de interés