Los comerciantes destacan que desde marzo ha existido un incremento del 10% en los precios de los electrodomésticos.
Las ventas de electrodomésticos en el centro de Punto Fijo han mejorado un 40 %, después de 2 años de recesión económica.
En lo que va de año, la actividad comercial ha tenido un repunte, con mayor auge después del primero de marzo que hubo el aumento salarial decretado por el Presidente de la República.
Los comerciantes también destacan que desde marzo ha existido un incremento del 10 % en los precios de los electrodomésticos.
La variación del precio en los electrodomésticos se debe al costos del transporte, que puede ser originado a la situación del combustible, precisan algunos vendedores.
La administradora de Inversiones Aranza, Jenny Olivera, precisa que los artículos mantienen los precios y que varían dependiendo de la marca; y a pesar del incremento del salario en febrero.
Puedes leer: Pago del IGTF en gasolineras dolarizadas: lo que debes saber
Olivera destacó el compromiso con los pagos de salarios e impuestos, y con los proveedores.
Por otra parte, la vendedora Marielba Chávez enfatizó que existe una variación del 10 % en los precios de los artículos desde marzo. “Siendo el mayor movimiento de ventas de nueve a once de la mañana”.
Para el encargado del Lugar Electrónico, Luis Pérez, las ventas han mejorado a pesar de existir mucha competencia en el centro de Punto Fijo.
El comerciante detalla que entre los artículos más solicitados están las licuadoras y las batidoras con precios ajustados al dólar, pero fijados en bolívares.
Pérez precisa que desde marzo la mayoría de las ventas son realizadas por el punto de venta, en comparación al año pasado que las pocas compras realizadas por los clientes eran en divisas.