El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) logró rescatar a una bebé raptada en Colombia y traída a Venezuela.
La bebé tiene un año y cuatro meses de acuerdo con la publicación del director general del CICPC, comisario Douglas Rico.
Este exitoso operativo fue ejecutado por las comisiones de la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra las Personas de la Delegación Municipal Sabana de Mendoza, tras una exhaustiva labor de investigación.
El caso se desencadenó cuando la madre de la niña, quien se encontraba en Colombia con su pareja Daniel Rangel, conocido como “el Western”, descubrió que este último había desaparecido con la pequeña al regresar de su trabajo.
Tras contactar a las autoridades colombianas, fue aconsejada a esperar. Posteriormente, el hombre informó a la mujer que había llevado a la niña a Venezuela y condicionó su devolución a que la madre regresara al país para ser explotada sexualmente. Ante esta situación, la madre regresó a Venezuela y denunció el hecho.
Puedes leer: Arrestado por tráfico de drogas en Tucacas
Gracias a la denuncia presentada, se desplegó una intensa labor investigativa que culminó con la captura del delincuente en Altamira de Caus, parroquia Cheregüe, municipio Bolívar, estado Trujillo. Como resultado, la bebé fue liberada sana y salva.
El individuo detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía Novena del Ministerio Público para las acciones legales correspondientes.
Con información de @douglasricovzla
Otras noticias de interés