27.2 C
Venezuela
lunes, abril 15, 2024

Rescatan a tres adolescentes víctimas de trata de personas

La red de prostitución llevaba a las víctimas bajo engaño hasta Perú, donde se encuentra el líder del grupo hamponil.


La policía de Carabobo rescató a tres adolescentes de 15 años después de un arduo trabajo de investigación que permitió desarticular a una banda dedicada a la trata de personas en esta entidad.

Por el hecho detuvieron a tres personas, miembros del grupo hamponil Los Orientales, dos mujeres y un hombre que se encargaban de ubicar, cuidar y transportar a las víctimas que captaba bajo la falsa promesa de ofrecerles trabajo en otras latitudes.

La investigación la llevó a cabo un grupo multidisciplinario del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) de los estados Anzoátegui y Carabobo, tras conocerse la denuncia de llevaban a las tres jóvenes de 15 años bajo esa modalidad de engaño hasta la entidad central.

Puedes leer: Pagó 500 dólares para que asesinaran a su exesposa

El director del CICPC, Douglas Rico, informó que debido a la investigación lograron ubicar en el municipio Los Guayos del estado Carabobo a las tres víctimas.

Allí lograron detener a dos mujeres de nombre Olga Karolina Bustamante de 22 años y Erika Yusleidis Herrera Pérez de 43 años. Esta última sería la pareja sentimental del líder de la banda dedicada a la trata de personas, quien se encuentra prófugo de la justicia en Perú.

Explicó el jefe policial que Los Orientales utilizan el estado Carabobo como un centro de acopio, para luego trasladar por los caminos verdes y de manera ilegal a sus víctimas hacia Perú. En el país andino las sometían a trabajos sexuales.

Trata de personas: España

Esta semana en España también detuvieron a siete individuos tras comprobarse su participación en una red de trata de personas, que captaba a través de las redes sociales a mujeres en Colombia y Venezuela, para luego prostituirlas.

La red enviaba desde Colombia a las incautas, quienes debían entregar toda su documentación a los hombres. Al llegar a Ourense, las recibía el jefe de la red de prostitución, quien les indicaba que habían adquirido una deuda de 3 mil euros cada una y que debían pagar con trabajos sexuales.

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias