37.7 C
Venezuela
jueves, abril 11, 2024

Rescatan a venezolanas de red de trata en Francia

Autoridades de Francia rescataron a 41 mujeres de nacionalidades venezolana, colombiana, brasileña y dominicana de una red de trata de personas que controlaban desde República Dominicana.

En la operación se logró desarticular la red delincuencial, que investigaban desde mayo de 2022, momentos cuando la cuando la policía judicial de Montpellier detectó anuncios similares de servicios de prostitución en distintas webs especializadas

De acuerdo al reporte de AFP, los anuncios tenían números de contacto muy cercanos entre sí, así como la ciudad donde se prestaba el servicio cambiaba, patrón que permitió la identificación de la red.

Puedes leer: Declaran oficialmente el fenómeno de El Niño a nivel global

Red trata de personas en Francia: La investigación

Durante la investigación que realizó el tribunal especializado en crimen organizado en París, descubrieron que las mujeres las trasladaban de ciudad en ciudad, generalmente ciudades pequeñas, en las que no permanecían por más de cuatro días.

La jefa de la Oficina Central para la Represión de la Trata de Seres Humanos (OCRTEH), Elvire Arrighi, comentó que los investigadores encontraron ““varios cientos de anuncios relacionados entre sí en todo el territorio” francés.

La policía calcula que la red de trata de personas obtenía ingresos anuales de al menos dos millones de euros.

La pareja sospechosa de dirigir la organización vivía en República Dominicana, no obstante, tenían una base en España y otra en Italia.

La organización de las citas, la contabilidad y la publicación de los anuncios se hacía desde el extranjero.

Detenciones en Italia y España

La red de trata de personas también tenía base en Italia, debido a esto nueve personas fueron detenidas el martes: una en Italia, dos en España, dos en República Dominicana y cuatro más en Francia, sospechosas de proveer el alojamiento para las prostitutas. Tres de los cuatro detenidos en Francia pasaron a prisión.

Las cinco personas detenidas en Italia, España y República Dominicana deberán presentarse ante el juez francés en los próximos días.

Con información de 800 Noticias

Otras noticias de interés

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias