El sujeto acosaba a la menor cada vez que iba al colegio, pidiéndole que se fuese a vivir con él.
Autoridades en el estado Lara rescataron a una niña de 12 años que había raptado un aberrado sexual con la intención de hacerla su pareja.
El evento ocurrió en el sector El Tereque, de la población de Cabudare, en el estado Lara, donde un hombre de 21 años, identificado como Roiber Alejandro Sandoval Torres, con prontuario policial, habría introducido a la fuerza en una casa a una menor de 12 años.
Debido a que la niña no aparecía, la familia de la infante acudió al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), para hacer la respectiva denuncia y así comenzar la búsqueda de la niña.
Puedes leer: PNB mató a su esposa y luego se suicidó
Rescataron a niña en Lara: policía tras los pasos del acosador
Al parecer, ya la policía tenía conocimiento de las andanzas del hombre con la menor. Este acosó de manera constante a la adolescente cuando se dirigía a su colegio.
El director de la policía científica, Douglas Rico, explica que los detectives llegan al hogar de Sandoval Torres y al hacer una verificación encontraron a la menor, quien afortunadamente estaba a salvo y sin ningún daño aparente.
La averiguación sobre este hecho ha arrojado que el sujeto le decía constantemente a la niña que se fuese a vivir con él, que tenía los recursos para mantenerla, pero la niña siempre respondía que no.
El hombre habría tomado a la niña a la fuerza y la llevó dentro de su hogar, pero la rápida acción de los cuerpos de seguridad impidió que la situación fuese a mayor.
Se pudo conocer que Sandoval Torres tiene antecedentes penales por los delitos de porte ilícito de arma de fuego, lesiones, robo genérico y resistencia a la autoridad.
El hombre que pretendía el abuso infantil se encuentra tras las rejas y se espera que en las próximas horas sea presentado por el Ministerio Público ante los tribunales competentes.
Con información de Impacto Venezuela