Una joven de 25 años fue rescatada tras ser secuestrada casi una década en una apartada región rural del estado de Bahía, ubicada en el nordeste de Brasil.
La mujer desapareció en el municipio de Rio Bananal, al norte del vecino estado de Espírito Santo, en 2015, cuando fue secuestrada por su tío.
Según informa Folha de S. Paulo, durante todo ese tiempo la víctima vivió algunas condiciones de humillación, esclavitud, agresiones y constantes amenazas de muerte.
Tras ocho meses, pudo establecer contacto con su familia a través de redes sociales, luego de que su secuestrador, un hombre de 43 años, le entregara un celular.
Puedes leer: Diep captura a hombre por agredir físicamente a su expareja
Los testimonios de la joven ante las autoridades judiciales, ampliamente difundidos en los medios, revelan la terrible realidad que vivió.
En 2015, el hombre la obligó a acompañarlo bajo amenazas de muerte.
Durante su prolongado cautiverio, la joven fue víctima de continuos abusos sexuales y se vio obligada a trabajar en condiciones deplorables en tareas agrícolas, recibiendo tan solo 100 reales (menos de 20 dólares) al mes por parte de su captor.
La denominada ‘Operación Rescate’ se inició la semana pasada, con la llegada de agentes de la Policía Civil junto al padre de la joven a Jucuruçu, el municipio donde se encontró secuestrada, en el sur de Bahía.
Aunque las autoridades lograron liberarla al día siguiente, el tío logró escapar.
El secuestrador, según el delegado a cargo, tenía un conocimiento profundo del área y logró eludir a las autoridades, aunque las labores de búsqueda continúan.
Durante el operativo, se incautaron dos armas de fuego que no tenían licencia de uso.
Con información de Notitarde
Otras noticias de interés