33.3 C
Venezuela
lunes, febrero 26, 2024

Responden a acusaciones contra directora del Pedro de Armas


El poder popular del punto y círculo del CDI Pedro de Armas negó cobro de colaboración para hacer ecos y placas.

En la mañana de este lunes jefes de UBCh y líderes de comunidad se hicieron presente para respaldar la gestión de Yulitza Acosta.

La directora del CDI Pedro de Armas recibió el apoyo de las comunidades de su punto y círculo por su valiosa gestión para atender a casos puntuales.
Pueblo organizado de las comunidades salieron en respaldo a la licenciada. Foto/ Gregorio González

Aseguraron que la licenciada al frente del Centro de Diagnóstico Integral (CDI) solo ayuda al pueblo en la realización de la imagenología.

Por lo que aplica un sistema de trabajo verdaderamente revolucionario en apoyo a las comunidades a través de los comités de salud.

Puedes leer: Realizan jornada de esterilización a mujeres del municipio Falcón

Trabajadores aseguraron que la información falsa publicada en una cuenta de redes sociales fue una reacción de Alexander Tellera.

Explicaron que el día viernes los más de 15 trabajadores entregaron una carta para declararlo una persona no grata en el Asic por su mal trato

Acción que presumen fue el detonante para que el enlace de la Misión Barrio Adentro montará el face news.

Motivo por el cual la, jefe de UBCH La Cañada, Yajaira Gutiérrez, solicitó una reunión con el secretario de salud, Jesús Osteicochea.

“Acosta es una mujer combatiente que día a día ayuda al pueblo a mejorar su salud, es un enlace importante para el poder popular”.

Enfatizó que la licenciada solo ha prestado colaboración al poder popular en reconocimiento al protagonismo comunal que el gobierno impulsa.

Respaldo a una sola voz para el Pedro de Armas

La dirigente social, Carolina Sangronis, emfatizó que Acosta ha desempeñado un maravilloso trabajo con al comunidad.

Es por ello que como voceros se levantan para defenderla de los ataques mediáticos y de los verbales propiciados por el personal cubano.

“El pueblo la respalda para que siga apoyandonos de manera desinteresada con el único interés de abonar al proyecto revolucionario”.

Así mismo, Barbara Medina, líder de la Candelaria II, enfatizó que la licenciada siempre está atenta a las solicitudes pese al bloqueo económico.

“Nunca se niega a hacer los exámenes y ecos, sin pedir ningún tipo de colaboración, esa es una calumnia, una infamia”.

La directora del CDI Pedro de Armas recibió el apoyo de las comunidades de su punto y círculo por su valiosa gestión para atender a casos puntuales.
La joven habló de su experiencia en el centro asistencial. Foto/ Gregorio González

En su experiencia como paciente, Wuilmeri Campos, del sector Ezequiel Zamora Sur, afirmó que la atención fue eficiente.

Dijo que se realizó un eco pelvico, renal y adbominal más una placa y todo el personal que labora en el CDI le asistió de forma oportuna.

Aseguró que no fue un proceso engorroso ni dilatado, pues llegó a a las ocho de la mañana y a las nueve solo esperaba por el eco.

“He visto como atienden de manera especial y priorizada a los adultos mayores, a las personas con discapacidad y eso habla del nivel de liderazgo”.

La directora del CDI Pedro de Armas recibió el apoyo de las comunidades de su punto y círculo por su valiosa gestión para atender a casos puntuales.
Trabajadores dan testimonio de la calidad humana de Acosta. Foto/ Gregorio González

Finalmente, como trabajadora, Jeanela Duno, indicó que aún ellos cuentan de forma incondicional con las gestiones de la Acosta.

“Nosotros cuando tenemos alguna necesidad ella nos gestiona y nos apoya con todo lo que puede, es una mujer valiente”.

Recalcó que el personal del CDI piden que Oswaldo Madriz se apersone para conocerle y encararlo sobre sus acusaciones.

Proyectos en puertas

La vocería comunal también hizo referencia que el centro de salud ubicado en la sector Curz Verde, del municipio Miranda, esta en la lista de las Bricomiles.

Afirmaron que hay deficiencia como la climatización, no obstante, no ha sido una limitante para prestar el servicio.

De igual forma, aseguraron que velarán por ese trabajo voluntario de transformación para mejorar las condiciones y seguir apoyando a la comunidad.

Otras noticias de interés

Josmary Escalona
Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias